Hace más de 100 años que la compañía de paneles Fundermax ha sido especialista en procesar materias primas renovables para aplicaciones de productos de alta calidad; llevan a cabo ciclos cerrados de producción; re-utilizan los residuos de producción como material en el proceso de fabricación, o bien los usan con fines energéticos en sus centrales de energía ecológica; y aportan calidez a un considerable número de hogares.

Un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente

El panel compacto fenólico HPL Fundermax está fabricado con fibras naturales obtenidas de madera procesada de leña o de aserraderos. Todos ellos cumplen con la normativa internacional FSC®, PEFCTM y Greenguard.
Las resinas para la fabricación no contienen compuestos halógenos como cloro o bromo. Tampoco amianto ni agentes protectores de la madera – fungicidas o pesticidas – ni azufre, mercurio o cadmio.

El aire de salida en el secado está sometido a un proceso de oxidación térmica regenerativa, reintroduciendo el calor en el proceso de cogeneración. Así en la planta de producción se pueden ahorrar aproximadamente 10.000t de CO² al año.

Las virutas que generan el corte y fresado de los paneles fenolicos para fachada no son perjudiciales para la salud. Por ello se pueden eliminar térmicamente sin generar sustancias contaminantes. La energía emitida, puede utilizarse, por ejemplo, para calefacción doméstica.


Un esfuerzo que añade calidad

El respeto al medio ambiente no supone una renuncia a la más alta calidad. Al contrario, lo fortalece a la hora de crear un producto fuerte, saludable y de alta calidad. Fabricamos paneles para fachada de manera ecológica para utilizarse en edificios preocupados por su medio ambiente.

  • El panel compacto Fundermax para fachada fenolica HPL tiene una gran durabilidad. Es resistente a los golpes y a la decoloración.
  • Es también resistente a los rayones y a los disolventes y de fácil limpieza.
  • Cuenta con acabado “graffiti proof”
  • Apropiado para todo tipo de aplicaciones de exterior e interior: revestimiento de fachadas, interiores y balcones; suelos antideslizantes; mobiliario urbano y de interior; rotulación…
  • Su sistema de instalación de fachadas ventiladas, separa el muro de aislamiento térmico del de protección a agentes externos, contribuyendo al ahorro de energía. Así mismo, desvía la humedad previniendo la aparición de moho. Los diferentes grosores de placa permiten adaptarse a los valores U deseables.
  • La gama de decorativos, desde vivos colores a maderas diversas, pasando por la simulación de diferentes tipos de materiales, permiten combinaciones para realizar diseños espectaculares.

Para conocer todo sobre Fundermax y sus paneles para fachada fenólico HPL visita la página de Fundemax en Sistemas de Fachadas