La fachada ventilada de bajo costo

Sabemos que la competitividad en la industria de la construcción en México es mucha y que la reducción de costos en los proyectos arquitectónicos representa una prioridad en estos tiempos. Mucha gente nos ha preguntado ¿cual es el sistema de fechada más económico disponible en México? Bien, aunque puede ser bastante amplia la respuesta debido a los diferentes factores que influyen dentro de un proyecto constructivo, trataremos de comentar al respecto.

De entrada, el uso de un sistema de fachada ventilada para un edificio significa ya una reducción en el costo total de la obra, instalar una fachada ventilada es mucho más rápido y económico que dar un acabado “tradicional” a la construcción.

En cuestión de materiales de revestimiento, existe una amplia gama en cuanto al costo por metro cuadrado, (dejando aparte la calidad o características de los diferentes materiales para fachadas) pero bien, si lo que se busca es una fachada económica, esta se puede conseguir haciendo uso de los  recubrimientos metálicos, de las placas de revestimiento Fundermax o bien de los porcelanatos para fachada.

Cualquiera de estos materiales nos aportan gran calidad, excelente acabado, bajo mantenimiento y a excelente precio.