Erguido desde febrero del 2008 y situado en el Bedford Square de Londres, esta singular estructura de fibroconcreto se posa naturalmente sobre el suelo. En realidad, más que una “concha” o un molusco, se trata de una estructura de fibroccemento con tecnología avanzada que ha sido diseñada y desarrollada por Alan Dempsey y Alvin Huang.

[C]SPACE-Pavilion-fibrocemento
Esta estructura novedosa es el proyecto ganador del ‘AADRL Ten Point Zero’ Pavilion Project.

el pabellón se puede apreciar desde muy lejos , y conforme uno se va acercando, la interacción de los elementos revela la ambigüedad entre la mezcla de sinuosas curvas, la estructura, y las funciones programáticas en una sola forma continua.
El mismo material se utilizó para la piel, el piso , las paredes y el mobiliario. Se trata de Fibre-C, paneles de revestimiento fabricados de fibrocemento de alta tecnología.

cspace-pavilion-fibreC

Conforme uno se mueve por la superficie, ésta varía de un color opaco a uno transparente, produciendo un efecto visual tridimensional. La superficie no cuenta con una diferencia entre exterior e interior, sino que es una ruta de paso para el peatón.

El sistema de uniones del pabellón explota al máximo la alta tensión del material Fibre-C, utilizando un simple sistema de entrecruzado de elementos que luego son tensados y doblados ligeramente, mientras se unen a elementos cruzados consecutivamente.
El pabellón fue creado por paneles de 13 mm prefabricados y cortados bajo diseño, y posteriormente armado en sitio.

panel de revestimiento fibreC