logotipo-buchtal

BUCHTAL es la marca de paneles para fachada ventilada capaces de adaptarse a lo que usted nos pida en la realización de sus proyectos mas exclusivos.

.- Producimos cerámica PRENSADA para aplicar en Fachadas Ventiladas.
.- Desarrollamos los sistemas de fijación aptos para aplicar en Fachadas Ventiladas
.- Experiencia de mas de 70 años.
.- Mejores técnicas del mercado
.- EFECTO FOTOCATALÍTICO (autolimpieza permanente) en su fachada
.- Multitud de formatos
.- Mas de 20.000 colores desarrollados.
.- Técnicas de impresión, cortes por chorro de agua, diferentes texturas
.- Sistemas de fijación de máxima seguridad.

Disponemos de dos tipos de Placas Cerámicas pensadas para aplicar en Fachadas Ventiladas:


keraion keraion panel para fachada ventilada

Keraión

Placas cerámicas para fachada de 8mm de espesor y con formatos de hasta 1200×1200, pudiendo suministrar cualquier formato que usted desee al milímetro. Es nuestro acreditado clásico desde hace muchos años ofrece también formatos cuadrados confiriéndole a las fachadas de gran superficie un aspecto muy especial.

Otras ventajas de las placas cerámicas Keraión:

■ Gran variedad de formatos (máx. 120 x 120 cm)

■ Gran elección de colores del esmaltado con acabado HT

■ Avanzada técnica desde hace muchos años

■ Apto desde el punto de vista de la estática gracias al reducido peso de la placa

keraion ceramicos para fachada ventilada keratwin-ceramica para fachada ventilada


keratwin-buchtal KERATWIN sistema de fachada ceramico
Keratwin

 Placas de cerámica prensada para fachada ventilada de 20mm de espesor, primeras placas pensadas exclusivamente para colgar en fachadas. La racionalidad de colocación de las placas y las posibilidades prácticamente limitadas que ofrecen los diferentes sistemas de fijación son argumentos que hablan a favor de KeraTwin.

Otras ventajas del sistema para fachada ventilada Keratwin:

■ Gran variedad de formatos (máx. 180 x 50 cm)

■ Amplia gama de colores

■ Placas esmaltadas o no, a elección

■ El acabado HT protege el medio ambiente y facilita la limpieza

keratwin-placas de ceramica para fachada ventilada keratwin-ceramico para fachada ventilada

 

Conoce más sobre los paneles para fachadas ventilada Keratwin en esta página.


AUTOLIMPIEZA Y ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES

¡¡¡ DURANTE TODA LA VIDA !!

EL PRINCIPIO HT : El acabado revolucionario

El dióxido de titanio (TiO2) actúa como catalizador en la superficie de la cerámica y desencadena una reacción entre la luz, el oxígeno y la humedad del aire. El oxígeno activado crea una superficie hidrófila con la que se obtienen las siguientes ventajas:

  • Efecto antibacteriológico:

desintegración de microorganismos (hongos, musgos, gérmenes, etc.)

  • Extraordinariamente facil de limpiar:

Al caer el agua sobre la cerámica, en lugar de formar gotas que al secarse dejarán la suciedad sobre la superficie de la baldosa, gracias a esta propiedad de nuestra cerámica el agua crea una película fina que arrastra la suciedad. No es un repelente del agua, digamos que necesitamos del agua para que el PRINCIPIO HT actúe.

  • Eliminación de malos olores:

La propiedad de nuestro efecto fotocatalítico del PRINCIPIO HT limpia el aire que está en contacto con la baldosa cerámica, con lo que elimina los malos olores, las emanaciones tóxicas y los contaminantes del aire tanto en interiores como en exteriores.

Todos estos efectos NO SE AGOTAN, si no que se reactivan permanentemente con la luz, ya sea artificial o natural. El dióxido de titanio (TiO2) no es tóxico ni contiene sustancias irritantes o perjudiciales para la salud, tanto es así que incluso está permitida su utilización en algunos compuestos alimenticios.

LOS EFECTOS DEL PRINCIPIO HT EN FACHADAS VENTILADAS 

– AUTOLIMPIEZA PERMANENTE

– ELIMINACIÓN DE MUSGOS (verdin) DE LAS FACHADAS

En las fachadas exteriores se dispone gratis de las fuerzas de la naturaleza, SOL (luz), AIRE (oxígeno) y LLUVIA (agua); es decir los tres elementos que necesitamos para que el Principio HT se active.

.- Gracias a la superficie hidrófila, el agua crea una fina película que arrastra la suciedad generando el efecto de “autolimpieza” por lo que toda precipitación en forma de lluvia se transformará en un proceso de limpieza gratuito.

.- Respeto por el medio ambiente al evitar tener que utilizar detergentes o sustancias químicas necesarias para el lavado de fachadas.

.- El oxígeno activado (propiedad del EFECTO FOTOCATALÍTICO HT) desintegra microorganismos como las bacterias, las algas, los hongos y los musgos, con lo que conseguimos erradicar el problema de la proliferación de musgos en las fachadas (principalmente fachadas norte) sin la necesidad de agentes químicos.

.- La desintegración de malos olores y de emanaciones tóxicas no solo funciona en espacios interiores, si no que tambiÉn consigue sus efectos en el exterior, por ejemplo en el caso de emisiones de humos industriales o de los vehículos.

Estudios científicos confirman que 1000m2 de acabado CON PRINCIPIO HT limpian el aire con la misma eficacia que lo harían 70 árboles de tamaño mediano.

Así mismo BUCHTAL ha diseñado y certificado diferentes sistemas de fijación para sus fachadas de los cuales los mas utilizados hoy en día son: K8 y Quadro para Cerámica Keraion y K20, KT o K20-T para Cerámica Keratwin.

sistema de fijacion para fachada k20

SISTEMA K20-T

Sistema de fijación oculta para placa Keratwin K20 gracias a las ranuras traseras de la placa.

Descripción del sistema:

Las placas para fachadas ventiladas KeraTwin® K20 se cuelgan simplemente en el perfil en T vertical K20 con la ranura de soporte del dorso. No se requieren herramientas para el montaje de las placas.

Los resortes integrados en el perfil en T K20 y el segur o de desenganche impiden que las placas se muevan o sufran la fuerza de ráfagas de viento además de impedir que sean sustraídas. La posición se puede bloquear con perfiles específicos para la anchura de la junta en cuestión, o bien con distanciadores para juntas verticales cerradas o abiertas.

detalle-sistema de fijación para fachada k20

  • Patente registrada
  • Elementos de fijación, antivibración y anti deslizamientotroquelados en el mismo perfil
  • Panel de rápida y sencilla instalación gracias al diseño de los compontentes del sistema
  • Peso de la placa de 32Kg/m2 lo que facilita su transporte y manipulación
  • Amplia gama de accesorios tales como: soluciones de esquinas, jambas, alfeizar, etc.
  • Aprobación de la Autoridad de Supervisión en la Construcción “Deutsches Institut für Bautechnik”

Solicita una presentación en vivo de este material para fachada ventilada o bien una cotización sin compromiso, por favor contáctanos