El Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET) de la CDMX es uno de los centros de difusión científica, tecnológica y cultural más importantes del país. Sus espacios están dedicados al ámbito energético mediante el uso de ambientes envolventes, multimedia interactiva y realidad aumentada. El MUNET ha significado un proyecto de rescate para un sector del Bosque de Chapultepec a través de la reubicación de flora y fauna silvestre.
Para este proyecto se utilizaron los paneles aislantes IKOS I16 de NOVIDESA por sus propiedades de ligereza y sistema autosoportado con insertos metálicos, dotando sus muros interiores, exteriores, fachada y techado del cuerpo principal, con prominente resistencia mecánica. IKOS I16 permitió cubrir una superficie de 2,400 m² al cabo de 15 días, generando un ahorro importante en cuestión de materiales y mano de obra.
Gracias a la conjunción de los Sistemas Avanzados de Construcción de NOVIDESA con características termoaislantes, el inmueble tiene un ahorro hasta de 50% en gasto energético para el control de su temperatura interior.
El diseño de este proyecto y la usabilidad que le aporta sus materiales, lo vuelve una experiencia sensorial significativa. Sus accesos son cortes quirúrgicos destacan los distintos elementos del programa arquitectónico con el que fue pensado; además, su topografía recupera el área natural de la zona, renovando por completo su identidad y distinguiendo un museo cuyo alcance trasciende para convertirse en parque tecnológico.