El gigante de la tecnología Apple acaba de revelar detalles y una maqueta del nuevo complejo que está construyendo en Cupertino, se trata de todo un campus con un diseño futurista, haciendo buenas las palabras de Steve Jobs, cuando lo comparaba con una nave espacial.
El edificio, se destaca por su forma circular y tendrá capacidad para albergar a más de 12.000 empleados, y hasta ahora ahora podemos echar un vistazo en detalle a las instalaciones gracias a la maqueta que ha presentado hoy Apple, de la mano de su CEO Peter Oppenheimer y del responsable del departamento de instalaciones, Dan Whisenhunt.
Como se puede ver en las fotos, el nuevo campus incluye un enorme edificio principal completamente circular, con ventanas de cristal curvado y techos de concreto, acompañado de varios edificios auxiliares entre los que cabe destacar un enorme estacionamiento.
Todo está diseñado con un exquisito gusto y respeto por el medio ambiente, algo a lo que contribuye el empleo masivo de paneles solares y la proliferación de zonas arboladas por toda la extensión del terreno.
Además de esta estructura principal, pudimos observar también otras zonas como un auditorio para eventos, un área dedicada a la investigación y desarrollo y espacios para el ocio y el esparcimiento de trabajadores e invitados.
Durante la presentación, el propio Peter Oppenheimer comentó algunos detalles sobre el nuevo complejo, como la atención, la energía y hasta el amor que se ha puesto en la construcción, al igual que han hecho siempre con cada producto fabricado por Apple.
Según Oppenheimer, este edificio será la sede de los equipos más innovadores que se verán en las décadas venideras.