Estamos viviendo en México una fuerte tendencia a los revestimientos metálicos, y dentro de estos las fachadas de zinc son todo un lujo.

rheinzink-tamsa1

En esta ocasión presentamos un proyecto ubicado en el puerto de Veracruz, se trata de la planta de TAMSA y fue diseñada por el arquitecto Italiano Caruso Torricella  Para este complejo industrial sirvió de inspiración el arte arquitectónico prehispánico (mas específicamente el maya) el cual se ve presente en varias estructuras principales, y detalles por toda la planta. Colores vivos y volúmenes asimétricos dan versatilidad y juego visual a las instalaciones.

  Rheinzink-Tamsa2

Hablando específicamente del revestimiento que se le implementó a la nave principal, –que es lo que nos llama– está diseñada con láminas de Zinc de la marca Rheinzink y cubre tanto la fachada como el techo haciendo una armadura metálica que se hace notar desde cualquier ángulo del complejo metalúrgico. Éste revestimiento de fachada de Zinc está modulado por charolas rectangulares de tamaño pequeño , lo que crea textura cuando se ve a distancia.

rheinzink-tamsa4 rheinzink-tamsa3

Como material de revestimiento, Rheinzink tiene ventajas claras en climas cálidos y zonas tropicales ya que es un material de revestimiento perfecto para la costa: No se oxida, no se mancha, no le afecta el salitre, no necesita mantenimiento ni pintura y su durabilidad es de siglos. Es por eso que para fachadas en la costa entre los mejores materiales de recubrimiento están las láminas de zinc de Rheinzink. Si desea conocer mas sobre éste u otros materiales de revestimiento especiales para climas tropicales y zonas costeras comuníquese con nosotros