Revista cladding marzo 2015 Nos han comentado de buena fuente que Revista Cladding   se encuentra preparando una nueva edición para este segundo semestre de 2015, seguramente tendrá igual o mejor contenido e información sobre la Fachada Ventilada y sistemas de fachada en México y América Latina.

En su último número nos presentaron un muy buen portafolio de proyectos arquitectónicos que han implementado sistemas de fachadas ligeras en México.

Para quien no conozca de que se trata este importante proyecto editorial arquitectónico les dejamos la nota editorial de su última edición.

Estimado lector:

Nos sentimos orgullosos de presentar este nuevo proyecto editorial para el público de América Latina, el cual hemos estado gestando desde hace muchos meses con la firme convicción de que era necesaria para nuestra arquitectura actual y también para la industria de la construcción, una fuente de información que presentara de manera profesional y crítica lo relacionado con los sistemas de revestimiento y nuevos materiales para fachada ya que hasta el día de hoy no existía algún otro referente escrito que reuniera tales progresos constructivos.

Así es como Revista Cladding llega al aire, como una nueva voz que trae información especializada en revestimientos y sistemas de fachada para América Latina. Nuestro objetivo como equipo editorial es brindar toda la información posible al arquitecto, ingeniero, constructor o inversionista sobre las nuevas tendencias en materiales para fachada, así como brindar guías básicas sobre estos materiales. Queremos que nuestros lectores tengan toda la información sobre lo más actual, novedoso e innovador.

En este primer número presentamos como antesala un artículo básico ¿Qué es una Fachada Ventilada? El cual estamos seguros que despejará muchas dudas sobre este tipo de sistemas de revestimiento, y dará una guía a quien quiera emprender la implementación de una fachada ventilada en proyectos futuros.

Como espacio central tenemos el orgullo de publicar y compartir con todos ustedes tres entrevistas exclusivas e inéditas con arquitectos de alto renombre, los cuales nos han compartido sus experiencias al trabajar con fachadas ventiladas en proyectos realizados en México. Sin duda esta sección les dejará un excelente sabor de boca.

Nos sentimos profundamente agradecidos con Jean Michel Colonnier, Juan José Sánchez Aedo y Alberto Vidal quienes amablemente nos compartieron sus pensamientos y anécdotas.

Con el propósito de conocer a fondo los nuevos materiales de revestimiento de origen europeo hemos planeado incluir en cada uno de nuestros números una sección especial en donde estaremos analizando un material/marca a profundidad. Queremos que conozcan cada una de las características de los materiales, sus posibilidades constructivas, y que al momento de adoptar un sistema de fachada tengan pleno conocimiento del tema y estén familiarizados con todos ellos.

Este espacio es, -finalmente- para acercar información y conocimiento sobre el mundo de los sistemas de fachadas y materiales de revestimiento. Queremos lograr un espacio cercano, efectivo y práctico para quien está en búsqueda de nuevas técnicas arquitectónicas en el ramo de los revestimientos. Estaremos muy agradecidos de recibir sus comentarios y preguntas, los cuales serán respondidos con el mismo gusto y agrado.

El equipo editorial Cladding