Cuando se busca un diseño arquitectónico vanguardista muchas veces se proyectan estructuras que rompen con los ángulos rectos, es muy común encontrar construcciones curvas o con ángulos pronunciados y al momento de la construcción se debe contar con el material correcto para materializar los planos del arquitecto.

Rheinzink-fachada-angulada1

En esta ocasión hablaremos sobre una solución para aquellos diseños arquitectónicos que requieran una fachada curva o angulada, ya que muchas veces se tienen que ver rediseñados o hasta cancelados por no contar con los materiales específicos para llevar a cabo la construcción o la fachada.

Rheinzink-fachada-angulada2

Gracias a los sistemas de fachada europeos podemos hacer posible cualquier diseño de fachada, no importa que tan caprichoso sea el proyecto. Como ejemplo, dentro de las fachadas metálicas están las láminas o paneles de zinc, los cuales aportan características específicas cuando se trata de una fachada o recubrimiento curvo o inclinado.

Rheinzink-fachada-de-zinc-curva3

La marca europea Rheinzink ofrece soluciones en zinc para fachadas, de manera totalmente personalizada se producen las placas específicas para cada proyecto, se cortan, doblan y diseñan las modulaciones y costuras que darán vida a la fachada de zinc, no importando lo complicado o caprichoso del proyecto.

Rheinzink-recubrimiento de zinc costura4

Se puede diseñar un sistema de fachada con costura invisible, donde cada pieza de la fachada  de zinc va unida a otra por dobleces interiores de manera que es imperceptible al exterior de la fachada. También se pueden montar las laminas de zinc sobre una subestructura de aluminio para fachada, la cual está anclada al cerramiento y hace las funciones de armazón para la fachada. A este tipo de sistema se le llama fachada ventilada

Rheinzink-revestimiento-de-zinc-costura6

Para conocer mas sobre esta solución constructiva de recubrimiento visite la página de Rheinzink, fachadas de zinc