Entre las novedades y tendencias arquitectónicas de este 2015 se encuentran los paneles fenólicos, los cuales están ganando terreno por su versatilidad, dureza y bajo peso comparados con otro tipo de revestimientos.

panel compacto fenolico Fundermax

Ya en otro articulo explicamos a detalle en que consisten los tableros estratificados, o panel compacto fenólico o HPL por sus siglas en inglés (High pressure laminated) pero resumiendo se trata de un laminado formado por un núcleo de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles con una alta densidad, generalmente creado bajo alta presión. Sobre este núcleo compacto, se utilizan diversos materiales de acabados estéticos tales como los acabados laminados, chapas de madera, etc…

peter-qvist3 El resultado es un panel delgado e increíblemente resistente, con propiedades que lo convierten en uno de los mejores materiales de revestimiento, tanto de exteriores como interiores, así  como material de construcción para muebles, cabinas etc…

Hablando específicamente de la marca Fundermax de paneles fenólicos, estos poseen un porcentaje de absorción de humedad casi nulo, y su superficie requiere prácticamente nulo mantenimiento, no importa si se encuentra a la intemperie o a grandes alturas, como es el caso de las fachadas de edificios.

 

El uso de mobiliario fabricado con panel fenólico está creciendo cada vez mas en lugares como edificios públicos, centros deportivos, estadios etc.. porque, además de soportar la humedad, son elementos muy duros y resistentes, ideales para el uso rudo urbano. Es le caso de las cabinas fenólicas, taquillas fenólicas, bancos fenólicos, mobiliario fenólico… Además, los tableros fenólicos Fundermax  ofrecen un amplio abanico de colores y acabados para ajustarse a las necesidades de cada proyecto.

Además de esto, aspectos como la buena reacción al fuego (B-s2,d0), resistencia a la flexión en tracción, conductividad térmica, bajo contenido en formaldehido, estabilidad dimensional y sobre todo durabilidad, son las características más importantes que nos aportan este tipo de tableros fenólicos Fundermax.

One thought to “Revestimiento panel fenólico para interiores y exteriores”

Comments are closed.