Entre las muchas opciones de materiales para revestimiento de fachadas, las láminas de zinc representan uno de esos materiales que destacan por su elegancia y sobriedad. El zinc es un material para fachada que ha venido ganando espacio en la arquitectura mundial, por su maleabilidad y fuerza y muchos proyectos arquitectónicos importantes en el mundo lo usan.

 fachada ventilada de zinc

Generalmente, el zinc como material de revestimiento de exteriores se presenta en láminas las cuales se cortan y moldean a necesidad de cada proyecto. Con éste material se revisten fachadas y techos, incluso se llega a crear toda una “piel” de láminas de zinc para el edificio. Como tienen la ventaja de poder ser dobladas y cortadas, este material no tiene límites dentro del diseño de la fachada. Se pueden revestir fachadas curvas, con ángulos pronunciados, y jugar con los formatos de los paneles de revestimiento para crear tejas, lineas delgadas o azulejos de zinc.

rheinzink-detalle-lamina

En México, la marca Rheinzink nos ofrece la mejor calidad en lámina de zinc para revestimiento de fachadas. Es posible solicitar casi cualquier formato especial, corte, doblez o acabado.