Monumento Magno al Ejercito Mexicano revestido con rheinzink

El pasado 19 de febrero de 2015 se inauguró dentro de las instalaciones del Ejercito Mexicano (Campo Marte, en la Ciudad de México) el Monumento Magno, conmemorando el centenario de la creación del Ejército Mexicano. ¿Porque hablamos de esto? pues porque dicho monumento está revestido por completo por placas de acero inoxidable VMET y aleación zinc-titanio de Rheinzink.

monumento magno fachada de zinc El proyecto consta de ésta estructura angular de cortes afilados con un muy marcado sentido del movimiento y el equilibrio.

fachada de zinc y acero inoxidabel mexico monumento magno ciudad de mexico

recubrimiento de zinc y acero inoxidable en monumento Para lograr el juego de tonos dentro del mismo recubrimiento metálico se recurrió a placas de acero inoxidable Vmet combinadas con láminas de Rheinzink (aleación Zinc Titanio) El resultado está a la vista: Una piel metálica duotono que divide las dos secciones del monumento creando diferencia entre una y otra.

En Sistemas de Fachadas nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con este proyecto y esperamos que el uso de revestimientos metálicos como éste comience a marcar tendencia para estructuras, ya sean de carácter público  o privado. Vemos con gusto que el uso de materiales para fachada novedosos siguen creciendo en popularidad en América Latina.

Aquí un video con la ceremonia de inauguración del Monumento Magno y algunas vistas interesantes de dicha estructura metálica

Para conocer más sobre este material metálico de recubrimiento los invitamos a visitar la página de Reinzink así como una galería de otros proyectos con fachadas metálicas de zinc