Deborah Riley, la encargada del diseño de arte, nos comparte algunos de los lugares que la inspiraron para construir Dragonstone y otras locaciones de la famosa serie televisiva.

La diseñadora de producción y directora de arte Deborah Riley puede tener uno de los trabajos más gratificantes y desafiantes en la televisión en este momento: supervisar el diseño de Juego de tronos, una serie que constantemente sube la apuesta para visuales y fantásticos ajustes. Y ella cree que la nueva temporada 7 muestra su mejor trabajo hasta la fecha.

En la recreación de Westeros, Riley, que comenzó a trabajar en la serie de HBO durante la temporada 4, ha supervisado la filmación en lugares de todo el mundo, y ha creado intrincados conjuntos de salas de trono y palacios que abarcan todo el mundo de fantasía. La diseñadora y arquitecta australiana, sin embargo, estaba bien entrenada para crear espectáculos a gran escala, después de haber trabajado con Baz Luhrmann durante el Moulin Rouge y dirigido las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000.

“Tenía 39 años cuando me dieron el trabajo por primera vez, y probablemente no fue la opción más obvia”, dice. “Pero trabajar con Baz, así como Alejandro González Iñárritu en 21 Grams, me dio experiencias con maneras visionarias de acercarse a la cinematografía. Y trabajar en los Juegos Olímpicos definitivamente te enseña a permanecer sano durante la locura. “

Para ayudar en su búsqueda de hacer la serie más creíble, a menudo se refiere a la arquitectura del mundo real como un medio para definir diferentes lugares (diferentes estilos y paletas también hacen que sea más fácil para los editores para saltar entre diferentes historias que componen la narración extensa).

A menudo, la construcción de conjuntos requiere un equilibrio entre la vida real y los efectos visuales. Tomas de la pared, por ejemplo, mezcla efectos visuales con un modelo hecho de poliestireno cubierto de cera caliente, mientras que las tomas de Castle Black se realizan en un escenario masivo construido en una cantera irlandesa.

“Cuando vi ese conjunto completo de toma de 360 ​​grados, pensé, ‘estas personas están locas'”, dice.

Aquí están algunas de las referencias de la arquitectura del mundo real a las que Riley se ha dirigido durante su tiempo en el programa para hacer la elaborada fantasía menos extranjera, incluyendo Dragonstone, Meereen y el Banco de Braavos.

“A veces se burlan de mí por traer estas referencias modernas a un mundo de fantasía, pero me gusta”, dice Riley.

Dragonstone: El Instituto Salk de Louis Kahn
Uno de los escenarios más esperados en la narración de Game of Thrones, Dragonstone, la casa ancestral de Daenerys Targaryen, tuvo que empacar un golpe emocional, dice Riley.

“Necesitaba sentirse como en casa de una manera que era muy profunda y significativa, y necesitaba llevar mucho peso psicológico”, dice.

Riley y su equipo lo lograron mediante el diseño de un conjunto que transmite un respeto por la naturaleza. El exterior del castillo, y la playa donde Daenerys llega a tierra en una emotiva reunión con su patria ancestral, fue filmado en la playa de Muaya en el País Vasco de España.

Es un escenario de increíble belleza y significado geológico, con impresionantes formaciones rocosas. Los escenógrafos tomaron la roca y el suelo de ese escenario para informar al interior sólido y potente (literalmente, ya que tomaron moldes de la roca y formaciones geológicas para crear patrones dentro de la sala del trono).

El conjunto interior fue construido y filmado en Belfast, Irlanda del Norte, con una mirada que reflejaba la geología del lugar en sí. Riley quería casarse con el interior y exterior, teniendo las cámaras comienzan como una cueva y se elevan a un espacio mucho más grandioso, más inspirador. Aquí es donde entraron las influencias arquitectónicas, incluyendo espacios sagrados como el Coro de la Iglesia de Notre Dame en Francia y el famoso Instituto Salk de Louis Kahn, especialmente la perspectiva icónica que muestra la escala de la creación de Kahn.

“Cuando usted ve a Dany llegar, es un momento muy emotivo para ella, de la misma manera entrar en una catedral es impresionante”, dice. “Me encanta la idea de que era un espacio fuerte y poderoso, y que la arquitectura puede transmitir eso”.

El piso de la cámara del trono contiene un sigilo, diseñado por el equipo gráfico para ser una versión antigua del conocido símbolo de Targaryen, así como una referencia al paisaje de Irlanda del Norte. Los azulejos hexagonales recuerdan la famosa Calzada de los Gigantes, una famosa formación de columnas de basalto en la costa del país.

Palacio de Meereen: período de reavivamiento maya de Frank Lloyd Wright
“Creo que el período de Mayan Revival de Frank Lloyd Wright fue una enorme influencia en el mundo de Meereen y Daenerys Lo grande de su trabajo durante este tiempo particular es que estos edificios tienen cierta domesticidad para ellos, pero también se sentían monolíticos y antiguos en Al mismo tiempo, hay una sensación de que podrían estar dentro de una pirámide.

“Esa fue la clave para entender cómo diseñar el penthouse de Dany, por ejemplo. ¿Cómo podía sentirse como si estuviera dentro de una pirámide, sino también un lugar en el que alguien se sentiría cómodo viviendo? Estoy aquí en Los Ángeles, así que me referencié la casa Hollyhock y la Casa Ennis. Es un programa de televisión, así que tenemos que trabajar increíblemente rápido. Tiendo a bloquear las referencias increíblemente rápido. Estoy agradecida de venir de un fondo de arquitectura para entender cómo la arquitectura da forma a las civilizaciones. ”

Bank of Braavos: arquitectura de Albert Speer para el Tercer Reich
“David y Dan (David Benioff y DB Weiss), los dos showrunners, querían algo que transmitía la riqueza y el poder del banco.La pregunta era cómo llevar la intimidación de la arquitectura de Albert Speer en el mundo de estos banqueros. Funcionó perfectamente.El diseño también estableció una estética muy diferente de King’s Landing, y la arquitectura muy mediterránea que se había establecido en el show.

Había un largo pasillo que Speer hizo, y la lección general de llevar a cabo su trabajo era de escala. Era sólo escala absoluta, y un gran sentido de la psicología del espacio. Eso realmente me fascina; Fue una manipulación inmediata desde el principio. Fue muy bien jugado, algo que intentamos adoptar. Lo bueno de estas escenas en el Iron Bank es que inmediatamente entiendes quién tiene el control.

“No hay aderezo establecido, nada en esa gran mesa. Es muy deliberado también. El pergamino y la pluma estaban sentados fuera del escenario en caso de que fueran necesarios, pero yo quer

ía hablar sobre la disciplina de una manera muy extrema. Es un sentido muy visual del poder. Me gusta esa idea de manipulación y quién tiene el control.

Casa de Blanco y Negro: Varanasi, India
“Para el exterior del edificio, David y Dan lo describieron como un edificio que tendría una puerta y sin ventanas, y sería el hogar del Dios de muchos ojos y de los hombres sin rostro. Arya no tiene idea de lo que hay adentro. , Ella no tenía idea de lo que estaba allí, por lo que el edificio tiene que ser sin rostro también.Estaba mirando a Varanasi en la orilla del Ganges, y cómo esos edificios se levantan fuera del agua.

“Para el Salón de las Caras, estaba mirando a las Cuevas de Ellora en el oeste de la India, lo antiguo que eran las tallas, lo increíblemente intrincado de la piedra. También hay un templo en Hong Kong llamado el Templo de 1.000 Buddhas, que tiene literalmente mil Budas. Así que si usted pone esas dos cosas encima de sí, usted literalmente tiene el Salón de las Caras. Quería que las caras formaran parte del edificio, no como una biblioteca. No puedes dejar que la lógica se interponga en tu cerebro a veces. Empezamos a pensar en cómo iban a llegar a todas las caras y encontrarlas, pero luego eso se metió en una capa de especificidad que se interpuso en el camino del disparo. Estábamos capas de escaleras, y sólo fuimos con él como es, que es una imagen mucho más fuerte.

“Cuando lo disparamos, teníamos 600 caras protésicas en exhibición, con diferentes grados de detalle. Algunos eran extraordinariamente detallados. Dentro del conjunto estaban las caras de nuestros productores; La cara de la dama que toca Arya es la cara de la madre del jefe del departamento de prótesis. Mucha gente dedicó sus caras a ese conjunto. ”

Palacio de Dorne: Real Alcázar en Sevilla, España
“Lo bueno del uso del Real Alcázar fue que había estado allí antes como turista, había estado allí muchos, muchos años antes, ¿quién habría pensado que iba a grabar allí años más tarde? El hecho de que nos dejaron grabar no era increíble. Currieron parte del castillo cuando lo necesitábamos.Una de las cosas maravillosas que voy a llevar del espectáculo es caminar por esos jardines en el camino a trabajar en la mañana.

“Todo tiene que ser muy bien pensado antes de grabar allí; Estamos confiados con un sitio tan increíble. Tenemos que tenerlo todo aprobado, y no marcará o dañará el edificio original de ninguna manera. Es como cuando grabamos en el palacio de Diocleciano. Es una antigua ruina romana que tenemos que respetar, pero al mismo tiempo, para nosotros, es la guardería del dragón. Pero estos ajustes proporcionan el tipo de realidad que no podríamos obtener de otra manera. Es un gran privilegio disparar a estos sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es increíble.”