Cada arquitecto tiene sus fuentes de inspiración personales al momento de comenzar un nuevo trazo o boceto para una obra. Y que mejor que llevar esa referencia y plasmarla en la fachada de su construcción, de manera creativa y colorida.

Es así como muchas veces hemos visto (y tal vez no nos habíamos dado cuenta) edificios con singulares patrones de color y llamativas placas de colores en su fachada. Pues bien, puede que se trate de una imagen que el arquitecto ha pixeleado para convertirlo en un diseño de fachada.

fachada pixeleada 2

Para este tipo de fachadas se utilizan paneles de revestimiento de diferentes proporciones, casi siempre bajo pedido especial para ajustarse a los tonos de la imagen pixeleada. Los mejores materiales para realizar este tipo de fachadas son las placas de fibrocemento, placas de terracota, placas de zinc y vidrio de seguridad Chromatics.

fachada pixeleada3

En esta publicación hacemos un pequeño ejemplo de como se puede pixelear cualquier imagen para crear un diseño de fachada pixeleada de calidad. fahcada pixeleada4

Si necesitas mas información sobre las placas de fachada de colores personalizados o placas para fachadas ventiladas no dudes en contactarnos sin compromiso.