Acorde con la fiebre mundialista que se vive en este verano del 2014, y a 2 días de que comience el Mundial de Futbol Brasil 2014, queremos presentar este especial de espacios deportivos que se han proyectado usando alguno de los mejores materiales de revestimiento o que implementan fachadas ventiladas en su edificación. Para esta primera entrega les presentamos 3 proyectos donde el excelente desempeño de las láminas de zinc para fachada RHEINZINK son parte esencial del diseño.

Football Stadum Arena Liv / Ucrania


 

El Arena Lviv es un estadio de fútbol de la ciudad de Leópolis, Ucrania, construido con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012.El estadio tiene una capacidad total de 34.915 espectadores sentados y es sede del FC Karpaty Lviv.

La construcción del estadio comenzó el 20 de noviembre de 2008 y fue terminada en octubre de 2011. El estadio fue inaugurado aún con el nombre provisional de Arena Lviv. La ceremonia de apertura tuvo lugar el 29 de octubre, con una vasta producción teatral dedicado a la historia de Leópolis. El primer partido de fútbol en el estadio se jugó el 15 de noviembre de 2011, entre las selecciones de Ucrania y Austria.

rheinzink Lviv ucrania1
El Arena Liv luce una sobria y elegante piel exterior de Zinc además de un complejo sistema de celadas solares para auto abastecer parte de las necesidades lumínicas del mismo. rheinzink Lviv ucrania2    rheinzink Lviv ucrania3

Stade de Suisse Wankdorf  / Berna Suiza


El Stade de Suisse Wankdorf Berna fue inaugurado el 30 de julio de 2005. Se trata de un complejo comercial y de un estadio de fútbol, que costó unos 370 millones de francos. Este estadio es la sede del equipo de la ciudad de Berna, los Young Boys. Es además la sede temporal del equipo de Thun, el FC Thun.

En 2008, fue una de las cuatro sedes suizas de la Eurocopa 2008, siendo el segundo estadio más grande de Suiza.

rheinzink wankdorf 1 rheinzink wankdorf 2

Este gigante también está revestido en partes por láminas de zinc, lo que le da porte y personalidad además de suficiente protección para el medio ambiente de la zona. rheinzink wankdorf 3

Olimpic Sport Centre / Jinan, China


 

Este increíble centro deportivo en la ciudad de Jinan, China cuenta con un estadio de futbol con capacidad para 60,000 asistentes y destaca junto con todo el complejo por su estética y diseño

rheinzink JinanOlympicCentre 4

Situado al oeste del Centro Deportivo Olímpico de Jinan, juega un papel importante en la visualización del concepto de diseño único Oriental Lotus y West Willow (la parte del este toma la forma de una flor de loto y la parte oeste toma la forma de un sauce)

rheinzink JinanOlympicCentre 2    rheinzink JinanOlympicCentre

Para su revestimiento se diseñaron complejas modulaciones de láminas RHEINZINK para poder dar forma a las caprichosas curvas y ángulos proyectados para este complejo deportivo rheinzink JinanOlympicCentre3

 

Y hasta aquí el primer especial de estadios revestidos con los mejores materiales para fachada ventilada en el mundo, no se pierdan las segunda parte de esta entrega especial.

Para conocer mas sobre los revestimientos de zinc, visite la página de RHEINZINK

One thought to “Estadios en el mundo con fachadas ventiladas 1”

Comments are closed.