Escuela en Malasia con fachada ventilada de fibrocemento Equitone

Obra de NWKA Architects, esta escuela en la ciudad de Puchong nos muestra una visión arquitectónica ligada a la cultura oriental. Destacamos que el revestimiento o piel del edificio que se utilizó para este campus fue compuesto por paneles para fachada de fibrocemento marca Equitone, los cuales fueron perforados para crear la textura visual que se puede observar en la fachada. Sacamos esta descripción directamente del estudio de arquitectos NWKA.

escuela taylor2 escuela taylor3 escuela taylor4 escuela taylor5 escuela taylor6 escuela taylor7 escuela taylor8

La forma arquitectónica es claramente visible como una aproximación del Campus, ya que expresa con fuerza la corriente que fluye desde los techos curvos y abre espacios inferiores que se mueven de uno a otro de una manera continua. Se celebra la idea de que el aprendizaje es un proceso continuo y no uno dentado.
Este concepto de apertura y fluides es aún más evidente y contrastar a los edificios escolares tradicionales que son dictadas por las aulas y más habitaciones, compartimentados y aprendizaje institucionalizado.
El setenta por ciento de los aprendizajes en los primeros 5 años de la vida humana es visual. Dentro del diseño que fluye en la fachada occidental es una expresión arquitectónica que representa la forma de un ojo como símbolo para el aprendizaje. Es una representación significativa de que cuando abrimos los ojos para recibir, aprendemos.