Arkema (Bostik) completó la adquisición de Den Braven, líder en selladores de alto rendimiento para aislamiento y construcción en Europa, el 1 de diciembre. Con esta fuerte adquisición de alto valor, Arkema confirma su ambición a largo plazo para Bostik, y busca activamente el desarrollo de su división de materiales de alto rendimiento.

Den Braven ofrece una amplia gama de soluciones de sellado, adhesión y espuma para profesionales de la construcción, así como la industria. La compañía logra unas ventas anuales de unos 350 millones de euros (estimación de 2016) y emplea a unas 1.000 personas. Con esta adquisición, Bostik refuerza significativamente su oferta en los mercados del aislamiento y de la construcción, mientras que crea un líder global del mercado en selladores de alto rendimiento gracias al excelente ajuste geográfico, tecnológico y comercial entre los dos grupos.

“Nos complace dar la bienvenida a los equipos de Den Braven. Sus tecnologías de vanguardia, instalaciones industriales de primera clase y know-how ampliamente reconocidos por sus clientes son todos los activos que continuaremos desarrollando y desarrollando dentro de Bostik. Estamos seguros de que esta nueva plataforma de crecimiento apoyará nuestra ambición muy fuerte en adhesivos “, declaró Vincent Legros, Vicepresidente Ejecutivo de Bostik.

Esta adquisición ilustra completamente la estrategia de Arkema para reforzar el perfil del Grupo y reducir su intensidad de capital.

La integración de Den Braven ofrece sinergias significativas evaluadas en total en 30 millones de euros como mínimo, y debería ser un aumento en las ganancias por acción y en efectivo a partir de 2017. Representa un nuevo hito en la consecución de la ambición de Bostik a largo plazo.