Si bien es sabido que las tendencias en arquitectura muestran una marcada preferencia por los sistemas de fachadas ventiladas a nivel mundial, en esta ocasión queremos escribir un poco a cerca de porqué instalar una fachada ventilada.

Las ventajas son muchas, no solo en la parte estética sino también estructuralmente, económicamente y en esta ocasión presentaremos las 5 que nos parecen más poderosas.

1.- Reducción de costos

Es un hecho indudable, instalar una fachada ventilada o un sistema de fachada es una opción mas económica que otras soluciones constructivas. Más allá del gasto de instalación de la fachada o el material en si, es una inversión mucho más económica en corto, mediano y lago plazo. Al no necesitar mantenimiento, ni pintura y al ofrecer reducir el gasto de energía hasta en un 30% es una opción que hace pensar a cualquier arquitecto o desarrollador inmobiliario.

2.- Mínimo mantenimiento

La mayoría de los materiales de revestimiento para fachadas no requieren mantenimiento en lo más mínimo. Hay algunos otros que su mantenimiento es prácticamente nulo o que son de muy bajo mantenimiento. Lo que si es que una vez instalada la fachada ventilada no será necesario pintar la fachada, nunca mas.

3.- Vanguardia estética

Sin duda alguna, una de las ventajas más prominentes de las fachadas ventiladas es la vanguardia estética que representan. Los nuevos sistemas de fachadas ofrecen crear edificios espectaculares y aseguran al arquitecto poder materializar cualquier diseño, por mas caprichoso que este sea.

4.-Regulación de la temperatura

La capa térmica que se crea entre el cerramiento del edificio y el material de revestimiento de la fachada trabaja como un regulador natural de la temperatura, esto hace que en invierno la temperatura al interior de la construcción se mantenga cálida y en verano fresca. Obviamente esto también reduce el gasto en energía del interior, ya sea por calefactores o aire acondicionado.

5.-Durabilidad

Gracias a la exigente calidad de los materiales de revestimiento para fachada europeos, hacer una inversión en instalar una fachada ventilada es garantía de por vida para cualquier obra constructiva. Cualquier sistema de fachada bien instalado y con materiales genuinos durará por años, es por eso la importancia en elegir solo lo mejor en materiales de revestimiento y compañías de instalación de fachadas ventiladas.

Para cotizar materiales de revestimiento o fachadas ventiladas en México contáctanos